La sociedad torrentina avanza en su recuperación tras la devastadora DANA que azotó la ciudad el pasado 29 de octubre. En este contexto, las entidades musicales de Torrent se unen para celebrar el Día Internacional de la Música, coincidiendo con la festividad de Santa Cecília, con una serie de actos solidarios en beneficio de las bandas afectadas por las inundaciones.
El programa comienza este viernes 22 de noviembre con un concierto de la Banda Sinfónica del Círculo Católico en el Auditori de Torrent a las 20 horas. Este evento, dedicado a Santa Cecília, permitirá a los asistentes realizar aportaciones voluntarias a través de una Fila Cero organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar a las sociedades musicales perjudicadas por la DANA. Fila 0: 3€. Cuenta de donaciones: ES45 3159 0078 5630 4840 6023. Código Bizum: 10542
El sábado 23 de noviembre, a las 19 horas, el Ballet de Kiev regresa al Auditori de Torrent con la representación de El Lago de los Cisnes. La recaudación íntegra de este espectáculo será destinada a los afectados por las inundaciones en Torrent, consolidando la unión del arte y la solidaridad en un mismo escenario.
El domingo 24 de noviembre, la Unió Musical de Torrent será protagonista con dos eventos destacados: una misa en honor a Santa Cecília a las 12 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y un concierto de la Banda Sinfónica a las 18:30 horas en el Auditori de Torrent. Este último será también de carácter benéfico, con la habilitación de una Fila Cero y opciones para realizar donativos en efectivo, transferencia bancaria o Bizum, destinados a las sociedades musicales damnificadas. ES96 3118 2024 1128 1001 4495 / Bizum 10597 o donativo en efectivo el día del concierto.
Esta iniciativa solidaria refleja la resiliencia y el compromiso de las bandas torrentinas, que, a través de la música, busca apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.