Se han organizado diferentes cursos en el período estival con el objetivo de preparar a los alumnos para el inicio del curso académico y facilitar su inserción laboral
La delegación de Juventud ya trabaja en la oferta formativa del próximo curso educativo 2016-2017
Aprovechando el tiempo libre del que disponen los jóvenes en los meses de verano, el CIJ de Torrent mediante la delegación de Juventud, ha llevado a cabo diversos cursos formativos en este mes de agosto con la finalidad de prepararlos de cara al comienzo del nuevo curso académico y facilitar su inserción laboral.
Los cursos formativos del mes de agosto se han destinado a la adquisición de conocimientos tecnológicos dentro de la rama de la informática y los cursos de idiomas, centrándose en el inglés. Durante este mes los asistentes han podido disfrutar y aprender informática en los cursos: “Ofimática para defenderse”, “El ordenador por dentro. Para que no te líen” y “Taller de mecanografía”, todos ellos impartidos por especialistas en la materia.
En referencia a los cursos de inglés, la delegación de Juventud ha ofrecido dos cursos: “Inglés para sobrevivir” e “Inglés para chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO”, dos cursos importantes para no dejar de aprender este idioma ni en los meses de descanso estival. En “Inglés para sobrevivir” los asistentes, mayores de 16 años sin conocimientos de inglés, han aprendido frases fáciles y útiles para poder establecer una comunicación básica en inglés en cualquier país, mientras que para los alumnos y alumnos de 1º y 2º de la ESO, se ha impartido un curso de inglés más avanzado, con el objetivo de refrescar sus conocimientos idiomáticos en este mes de agosto y prepararlos para el comienzo del próximo curso académico.
Otro de los cursos que se impartirán y uno de los más demandados año tras año es el curso de Monitor de actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil, homologado por el IVAJ, y que este año tendrá una nueva edición en Torrent en el mes de noviembre. Dicho curso cuenta con la colaboración económica de la empresa municipal IDEA’T.
Además, esta propuesta formativa también abarcará el campo de la hostelería con el curso de manipulador de alimentos y de la estética y la imagen, donde se ofertarán cursos de maquillaje de efectos especiales, maquillaje temático de Halloween e imagen personal en el protocolo.
Por último, cabe destacar entre otros de los cursos ofrecidos la formación tecnológica. Se impartirán unos cursos especiales los sábados por la mañana para jóvenes entre 12 y 16 años interesados en robótica.
Toda esta formación se ajusta a las necesidades y a la demanda de los jóvenes de Torrent, quienes podrán inscribirse en los cursos a partir del 5 de septiembre. La oferta que se irá ampliando a lo largo de este mes con más actividades, talleres y cursos formativos, está dirigida principalmente a jóvenes de Torrent en edades comprendidas entre los 12 y 35 años, pudiendo optar a las plazas libres los vecinos y vecinas con mayor edad.