El Cementerio de Torrent publica normas de cara a la festividad de Todos los Santos

El Cementerio Parroquial de Torrent ha publicado las normas de uso del camposanto de cara a la celebración de la festividad de Todos Los Santos el próximo 1 de noviembre, para cumplir con la normativa relativa a evitar el contagio por COVID-19.

Por eso, el Cementerio Parroquial de Torrent permanecerá abierto desde el lunes, 26 de octubre, hasta el domingo, 1 de noviembre, en horario de 8:30 a 18h ininterrumpidamente.

Desde el cementerio ruegan que se procure no dejar la visita al cementerio para el día de Todos los Santos, sino que, este año, se adelanten las visitas a los días precedentes, con el fin de evitar una gran concurrencia el mismo día.

Informan también que el cementerio no dispondrá de utensilios de uso común (cubos, escobas, escaleras, etc…) para evitar que sean foco de contagio.

El aforo máximo permitido en el cementerio para este año es de 2000 personas. Si en algún momento se ocupara completamente habría que esperar a que bajara el aforo para acceder al interior del recinto.

Se accederá al cementerio únicamente por la puerta principal, y se saldrá de él únicamente por la puerta lateral. Al entrar se deben evitar las concentraciones de personas en un mismo lugar y los corrillos, así como el permanecer mucho tiempo en el interior del cementerio.

Por el bien de todos, ruegan que se respeten en todo momento las indicaciones de las personas encargadas del cementerio y las indicaciones escritas o señalizadas.

El día de Todos los Santos no se celebrará la Eucaristía en el cementerio, pero cada parroquia de Torrent tendrá las celebraciones oportunas para poder participar ya que es día de precepto.

Los sacerdotes de Torrent celebrarán privadamente una Eucaristía en el cementerio el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, que la ofrecerán por todos los difuntos de Torrent.

Desde la Junta del Cementerio esperan que “cada uno pongamos de nuestra parte para el bien y la seguridad de todos. Gracias por la comprensión y colaboración”.

Comentarios (0)
Añade comentario