El CEIP San Juan Bautista y la UCV siguen unidos contra la pandemia

A pesar de la pandemia y de sus restricciones, el CEIP San Juan Bautista ha renovado un año más su confianza en el convenio con la UCV (Universidad Católica de Valencia) con el que, en colaboración con esta institución educativa, trabajarán conjuntamente en la formación de los futuros docentes.

Desde el mes de octubre, los estudiantes de la asignatura “Habilidades perceptivo-motrices” encabezada por las profesoras Ana Pablos y Marta Martín de la Universidad Católica de Valencia, acuden al centro educativo San Juan Bautista para llevar a la práctica todo aquello que están aprendiendo e investigando, y enfrentarse con la realidad educativa. 

En diferentes sesiones, los estudiantes diseñan, programan y llevan a cabo distintas actividades y ejercicios, con los que los alumnos/as de educación infantil y primaria irán adquiriendo un correcto y óptimo desarrollo psicomotor favoreciendo así su desarrollo integral. Entre los aspectos que están trabajando con el alumnado del colegio destaca la lateralidad, espacialidad, relajación, respiración, conocimiento y control del cuerpo, así como la coordinación y la educación de los desplazamientos. 

En todas las sesiones se llevan a cabo los protocolos sanitarios y el Plan de Contingencia del centro educativo. Por ello mismo, los alumnos de la UCV se desinfectan las manos antes de entrar en el centro educativo, se les toma la temperatura y desinfectan los materiales. Además, se han respetado los grupos burbujas y se han creado dentro de los mismos, grupos de convivencia estables que se mantienen sesión tras sesión.  

Sin duda alguna está siendo una experiencia fabulosa por varias razones; por un lado, para el alumnado del centro porque se está experimentando las últimas e innovadoras tendencias educativas; y por otro lado para el alumnado de la universidad porque ve aquí una excelente oportunidad para enriquecerse profesionalmente y crecer como el docente que esta sociedad necesita. 

Es importante resaltar que, a pesar de la situación pandémica que estamos viviendo, el centro vive una grata normalidad parecida a la de cursos anteriores. El Ceip San Juan Bautista ha apostado por seguir con sus líneas de actuación para la mejora adaptándolas a la situación actual y demostrar que, a pesar de la pandemia, el centro educativo puede reinventarse y sigue avanzando y logrando sus objetivos dotando a su alumnado de las mejores herramientas y recursos, siempre dentro de un espacio seguro y libre de Covid. 

El CEIP San Juan Bautista quiere aprovechar estas líneas para agradecer de todo corazón la oportunidad que la Universidad, y en especial Ana Pablos y Marta Martín, nos están brindando y la dedicación y profesionalidad que están demostrando día a día, así como el esfuerzo que están llevando a cabo para adaptar esta dinámica educativo a tiempos de Covid. 

Una vez más, el CEIP San Juan Bautista demuestra su compromiso por una enseñanza de calidad donde cabemos todas y todos.

Comentarios (0)
Añade comentario