El CEIP San Juan Bautista recoge firmas para que Conselleria reconsidere su petición de jornada continua

A través de la plataforma Change, recogen firmas para que la Conselleria reconsidere su error, reproducimos a continuación el comunicado que han publicado y para poder firmar, el siguiente enlace:

 

«El CEIP San Juan Bautista ha sufrido un error por parte de la Conselleria d’Educació y de la Dirección de Política Educativa. El centro fue convocado a una reunión con Jaume Fullana, Miquel Soler y Mercé Durá para tratar la compatibilidad de aulas de 2 años y jornada continua el pasado 27 de julio.

En la reunión dijeron que se habían convocados a los que repetían como segundo año con este tipo de proyecto experimental, a lo que la Dirección del centro resaltó que no era su caso (al igual que dos casos más que lo dijeron) y enseñó la convocatoria recibida. Desde la Cap del Servei se dijo que supuestamente habría habido un error pero que el centro no se preocupara que se le diría algo.

Nunca llegó ese «algo» y al día siguiente Mónica Añon, técnico del departamento de innovación y calidad, se puso en contacto con el centro para explicar las opciones que había para hacer compatible jornada continua y aula de 2 años así como los plazos y documentación que se debía entregar.

El centro realizó todo lo que se le comunicó e inclusó llegó a acuerdos con ONGs, Fundaciones y con la UCV para realizar las actividades a coste 0.

Con todo acordado y cerrado, el dia 8, inicio de curso, Conselleria llama al centro y notifica que «Se acaban de dar cuenta que era el primer año del centro con aula dos años y que no podíamos tener jornada continua» cuando ese dato ya lo tenían desde la reunión del dia 27 de julio.

Ello deja al centro inmerso en un caos organizativo y con el «culo al aire» con todas las instituciones con las que habían acordado actividades. Es importante recalcar que la UCV había introducido en su plan de estudios estas actividades y los alumnos se han matriculado con esas condiciones.

El pasado martes 13 de septiembre, el centro recibe una llamada de Conselleria en la que se le dice el centro ha actuado mal y que desconoce la legislación porque la Orden 25/2016, dicen, contempla todo. ¡MENTIRA!

El centro recalca que no existe ninguna legislación que impida aplicar la jornada continua el primer año experimental del aula de 2 años, y ha pedido a la consellería de Educación que reconsidere la decisión que afecta a los 220 alumnos de este colegio y asuma el error que han cometido.»

conselleriadireccionerrorfirmasjornada continuamarzapadrestorrent
Comentarios (0)
Añade comentario