El CEF Hispanic roza la sorpresa, pero queda fuera de la Copa Mediterránea

CEF Hispanic Fuensanta 2 – Alboraya FS 3

El CEF Hispanic Fuensanta quedó eliminado en la cuarta eliminatoria de la IV Copa Mediterránea de Fútbol Sala el pasado jueves 18, en el pabellón Anabel Medina, ante el Alboraya FS de 3.ª División.

Los torrentinos plantaron cara al equipo chufero, que, pese a demostrar la diferencia de categoría sobre el parquet, vio cómo los de Torrent estuvieron a punto de dar la sorpresa. Los valencianos llevaron el peso del juego y el control del esférico durante todo el encuentro. Los de Roberto, con un juego más directo, sorprendían a los rojiblancos en rápidas contras, con repliegues muy rápidos y una intensa defensa a media pista. Incluso se adelantaron tras una preciosa combinación de todo el equipo que el veterano Quino mandó al fondo de la red en el minuto 7 para poner el 1-0.

El juego entra en una dinámica de dominio de la máquina chufera, pero conforme avanzan los minutos los hispánicos van domando a la fiera y bajando las revoluciones a base de una buena defensa y peligrosas contras que obligan a lucirse a su capitán, Marco, bajo palos. Al igual que Miguel por los torrentinos, fue lo mejor de la primera mitad. Cuando mejor estaban los guerreros, en el minuto 13, llega el gol del Alboraya, obra del veterano Óscar: 1-1. Tablas y a comenzar de cero ambos equipos hasta el descanso.

La segunda mitad supone un cambio total en cuanto a la intensidad de ambos conjuntos, sobre todo de los visitantes, que durante varias fases de los segundos 20 minutos acorralan a los hispánicos. Estos estrellan dos balones en los palos y convierten a Miguel en el mejor del partido, con paradas de portero internacional. Pero el equipo de Roberto se carga pronto de faltas: al minuto 8 ya tienen cuatro, lo que hace que el equipo baje la intensidad defensiva. En el minuto 31, tras una bonita combinación rojiblanca, David adelanta a los suyos (1-2). Tiempo local y se empieza con juego de cinco.

El colegiado asistente pita tres faltas casi seguidas, excesivamente rigurosas, siendo dos de ellas acciones en las que el atacante se echa encima del defensor, lo que indigna a los de casa porque la misma acción en el lado contrario no es sancionada. Dos dobles penaltis. Cuando mejor están los torrentinos con el juego de cinco y con numerosas ocasiones de gol para los hispánicos, el primer doble penalti lo detiene Miguel, pero el segundo, en el minuto 36, Paco lo convierte (1-3). Jarro de agua fría para los guerreros cuando mejor estaban, pero un minuto más tarde, con el juego de cinco, Paco acorta distancias (2-3) y llega el subidón de adrenalina torrentino.

Los chuferos, acorralados, defienden con uñas y dientes la corta diferencia sin salir de su área. Los torrentinos disponen de hasta tres claras ocasiones de empatar, pero Marco vuelve a estar de diez con sus intervenciones, llegando al final con los de Pablo pidiendo la hora.

En definitiva, el cuadro de Alboraya pasa a la siguiente ronda, apeando a los torrentinos en un encuentro dominado por los chuferos, pero en el que el exceso de faltas y los dobles penaltis dejan a los torrentinos con la miel en los labios.

Ahora toca volcarse en la liga. Este próximo domingo, a las 16:00 h, en el Anabel Medina, ante el líder Castillo de Requena, equipo confeccionado para luchar por el ascenso sí o sí, y recuperar las sensaciones vividas en este último encuentro de Copa ante un equipo de superior categoría. Seguro que con esta actitud el equipo volverá a recuperar los puestos de privilegio, si las bajas no siguen mermando al equipo.

FICHA TÉCNICA

CEF Hispanic: Miguel, Joselu, Paco, Diego, Juan (Hiskis, Héctor, Rubén, Javi, Quino, Álex, Rodrigo).

Entrenador: Roberto Piqueras.

Goles (2): Quino, Paco.

Alboraya: Marco, Alejandro, Wassim, Ismael, Ayoub (David, Pablo, Marcos, Isma, Nacho, Marcos, Paco).

Entrenador: Pablo Tamarit.

Goles (3): Óscar, David, Paco.

COLEGIADOS

Árbitro 1.º: Sr. Karlo Elías Szabo.

Asistente 1.º: Sr. Jesús Pedroche.

Asistente 2.º: Sr. Marcos de Lázaro.

Valencianos. Hubiese sido un arbitraje casi perfecto, pero las tres últimas faltas pitadas por el Sr. Pedroche fueron muy rigurosas, ya que eran más del atacante que del defensor, castigando a los torrentinos con dobles penaltis.

B. Soler.

Comentarios (0)
Añade comentario