El bolsillo de los torrentinos

Aunque parezca escéptico, el bolsillo de los Torrentinos cada día es más grande, sí MÁS grande, y lo afirmo con todo convencimiento. Y si esto es así no es por otra cosa que por las políticas económicas y financieras que están llevando a cabo la alcaldesa y su equipo de gobierno, concretamente en materia de tributos y subvenciones.

Uno de los mayores esfuerzos que ha realizado el consistorio ha sido la bajada del coeficiente de Impuesto de Bienes Inmuebles que ha descendido del 0,86 de 2007 al 0,53 que existe en la actualidad, una importante bajada, ya que estamos hablando de un 38%.

En políticas de subvenciones, el Ayuntamiento de Torrent tampoco se queda a la cola y podemos encontrar ayudas como el cheque para material escolar, la ayuda para viudas con pequeños ingresos o ayudas para personas en riesgo de exclusión social.

Todo este esfuerzo realizado por parte del consistorio se ha podido llevar a cabo gracias a la reducción del gasto público, una reducción basada en la buena gestión económica y siempre sin prescindir de los servicios básicos y sociales. Gestión que según el informe de la ONG Transparencia Internacional se ha alzado con el primer puesto en cuanto a Transparencia se refiere, situando a Torrent como el municipio más transparente de la Comunitat Valenciana y de España.

Las familias Torrentinas han tenido un desahogo económico en estos complicados tiempos debido a las actuaciones en materia financiera y económica por parte del Ayuntamiento de Torrent ya que las políticas de bajadas de impuestos y aumento de subvenciones han supuesto un incremento del bolsillo de los ciudadanos y una bajada de las deuda de las familias que como conocimos hace pocos días, la deuda de las familias Españolas ha disminuido un 4,7% situándose en niveles de 2006. Este aumento de renta que las familias disponen se traduce en un incremento del gasto que las familias pueden asumir, siendo los comerciantes y hosteleros de la ciudad uno de los principales beneficiarios del aumento de gasto de las familias del municipio.

Si a todos los esfuerzos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Torrent se le suma la bajada del IRPF llevada a cabo por el gobierno central y que las familias ya han podido comprobar en la nómina de enero, obtendremos todavía más renta disponible en el bolsillo de las familias que pueden destinar allá donde crean más conveniente o necesiten, como puede ser para amortizar o disminuir la deuda que dispongan y aumentar el consumo o la inversión.

Como se puede comprobar la finalidad del Ayuntamiento de Torrent con Amparo Folgado a la cabeza no es otra que conseguir el mayor bienestar posible de las familias Torrentinas

Javier Becerra Pinazo
Economista, Master en Gestión de la calidad
.

alcaldesaamparo folgadobajadabolsillogobiernoibiimpuestosirpfjavier becerramenos impuestosopiniontorrent
Comentarios (0)
Añade comentario