El Ayuntamiento de Torrent puso en marcha en la legislatura 2007-2011 el Banco de Libros en la que se recogen libros de texto usados de primaria hasta bachillerato que son reutilizados por otros niños con pocos recursos económicos. Las familias interesadas en recibir estos libros, deben rellenar la solicitud correspondiente y entregarla por el registro de entrada del Ayuntamiento. La petición debe ir acompañada de la relación de libros y de los materiales solicitados.
El departamento de Educación del Ayuntamiento de Torrent determinará el criterio de concesión de los libros solicitados, en función de la mejor adecuación de la petición a la disponibilidad del Banco de Libros y en atención al orden determinado por la fecha de la solicitud.
Además, es el departamento de Educación quien comunicará a los solicitantes los libros disponibles según la petición efectuada y se informará del día y la hora de recogida, ya sea por vía telefónica como por correo electrónico.
Este programa municipal que sigue en marcha en el curso 2013-14 tiene tres objetivos fundamentales: en primer lugar, apoyar a las familias torrentinas con dificultades económicas; en segundo lugar, fomentar los valores de la solidaridad, respeto y la reutilización de materiales educativos; y en tercer lugar, promover una mayor relación entre los miembros que componen la comunidad educativa.
Quien desee colaborar con el Banco de Libros, puede seguir haciéndolo y depositar libros de texto de Primaria, ESO y Bachillerato, así como diccionarios y materiales de consulta de ediciones posteriores a 2008, en la calle Moralets, 7 bajo.
Aunque en un principio se informó que la recogida de materiales sería desde el 16 de julio al 24 de agosto y la entrega de libros del 16 de julio al 31 de agosto de 2013, el plazo se incrementa durante más tiempo para que aquellas familias con necesidades económicas puedan recibir libros de texto, gracias a la solidaridad de los torrentinos y las torrentinas.