Desde la SAREB se comprometen a encontrar una posible solución en un plazo de entre 8 y 10 semanas
La concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, se ha reunido con la promotora y con los afectados
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent, Marisa Martínez, se ha reunido junto con la promotora de las viviendas del M-26, y con los vecinos afectados, para trasladarles el resultado de las conversaciones que han mantenido en Madrid con el Ministerio de Fomento y con la SAREB. Tras reunirse con el director y con la gerente de Activos Financieros de ésta última, se comprometen a encontrar una posible solución en un plazo de entre 8 y 10 semanas. Por su parte, el Ministerio de Fomento es conocedor de la problemática actual existente en Torrent, y se encuentra trabajando con el Ministerio de Economía y Hacienda y junto a Vicepresidencia para encontrar una solución lo antes posible.
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha sido también víctima de la situación actual de Bankia al ser comprador de esta promoción de VPO. Por ello, se encuentran llevando a cabo los trámites necesarios para que, de forma conjunta al resto de compradores, se obtenga solución a este problema.
‘El consistorio torrentino como comprado de la promoción y afectado, va a estar al lado del resto de compradores para que finalmente consigan su vivienda’, ha declarado la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez.
El Ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud va a continuar en esta línea de negociaciones para poder llegar a un acuerdo con las partes implicadas, y poder encontrar una posible solución a la situación actual que están viviendo los vecinos del M-26.