El Ayuntamiento de Torrent rebaja un 30% el precio de las prendas policiales tras el “Caso Uniformes”

ElPartido Popular denunció de forma reiterada un presunto sobreprecio del contrato de Uniformidad Policial

Esta semana se ha publicado el nuevo pliego de condiciones del Contrato de Suministro del Vestuario para la Policía Local. Tras la polémica del conocido como Caso Uniformes debido a un color no autorizado en la legislación y a un precio un 100% más caro que su rival, el nuevo contrato rebaja de media el precio de cada prenda en torno a un 30%.

​El fallido concurso de la uniformidad policial ha protagonizado intensos debates en los plenos, una comisión de investigación y hasta la instrucción de un proceso penal tras pasar por la fiscalía anticorrupción.

​Junto al color no autorizado, la otra gran crítica de los populares era el precio de las prendas, llegando a presentar facturas de otras poblaciones de las mismas prendas un 35% mas baratas.

​La diferencia de precio entre las dos empresas que optaban al contrato estaba entorno al 100%, siendo la oferta más cara (205.000 Euros) la que resultó finalmente adjudicada. Llegándose a proponer por un Anorak más de 500 Euros.

​Esta situación parece haberse corregido en el nuevo contrato donde si comparamos los precios tipo que marca el Ayuntamiento de Torrent por las mismas prendas se han rebajado de media un 30%. Por ejemplo los Anorak de motorista pasan de costar 502 a 372 euros, mientras que el Anorak normal pasa de costar 425 a 286, las gorras de los mandos pasan a tener un precio de 62 a 49 Euros, o los polos de 58 a 46 euros.

Para los populares esto demuestra lo que venían denunciando “en el anterior contrato existía un sobreprecio que no se ajustaba al mercado, sobreprecio negado por el equipo de gobierno y ahora admitido en este nuevo pliego, celebramos esta nueva situación ya que la gestión del dinero publico debe ser escrupulosa, y deseamos que la policía pueda tener la uniformidad lo antes posible”

Comentarios (0)
Añade comentario