El recibo del IBI, los recibos extraordinarios de luz y agua, el material escolar o los uniformes del colegio son algunos de los gastos que podrán afrontar con más facilidad
Las mujeres interesadas podrán presentar la documentación necesaria hasta el próximo día 15 de noviembre
El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo para la presentación de la solicitud de ayudas que el consistorio concede a mujeres viudas con hijos a su cargo. Hasta el próximo día 15 de noviembre, día en el que finaliza el plazo, las interesadas podrán presentar la documentación necesaria. Esta ayuda única de 400 euros, nace con el propósito de facilitar los pagos extraordinarios de manera que las mujeres en estado de viudedad no vean desmejorada su calidad de vida ni la de sus hijos.
A través de esta ayuda, lo que se pretende conseguir es establecer una ayuda económica para mujeres en estado de viudedad con hijos a su cargo, con el propósito de atender la situación de desventaja social en la que se encuentran por el hecho de que el cónyuge, y padre de sus hijos, con quien compartían gastos, ha fallecido. De esta manera, y gracias a esta ayuda de 400 euros, que el consistorio concede desde el año 2010, todas las beneficiadas podrán afrontar de manera más fácil, pagos como el recibo del IBI, los recibos extraordinarios de luz y agua, material escolar, o los uniformes del colegio.
Las mujeres viudas con hijos a cargo deben cumplir ciertos requisitos para solicitar la ayuda como ser residentes en el municipio de Torrent y con una renta per cápita de la unida familiar inferior o igual al 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además de que como hijo a cargo se hace referencia a los hijos de la pareja menores de 27 años, y los mayores de 27 años con un grado oficial de discapacidad igual o superior al 65% que conviven con la solicitante.
Para aquellas que deseen solicitar la ayuda pueden acudir a la Casa de la Dona (C/Músico Mariano Puig Yago nº 8), donde también encontrarán todo tipo de información.