El Ayuntamiento de Torrent aprueba las ayudas y becas para el próximo curso 2012-2013
El consistorio concederá por primera vez una ayuda de 6.500 euros para el alumnado de Programa de Calificación Profesional Inicial (PCPI)
Torrent mantiene las ayudas al alumnado de secundaria en 258.750 euros que recibirán todos aquellos que estén empadronados y matriculados en el municipio
Desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent se abre el plazo de solicitud de becas escolares desde el 1 de junio hasta el 15 de julio
Como novedad, este año el consistorio concederá por primera vez una ayuda de 6.500 euros para el alumnado de Programa de Calificación Profesional Inicial (PCPI) que cursen estudios en la modalidad de Aula en los centros públicos de Torrent.
Además, Torrent será uno de los primeros municipios en ofrecer un servicio telemático de trámites de becas escolares. Aquellos que soliciten las becas podrán hacerlo a través de la página Web del Ayuntamiento de Torrent en el apartado de trámites. El objetivo de la delegación de Educación es facilitar la solicitud de becas pudiendo realizarla desde casa. Una iniciativa que se desprende del plan de modernización puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrent por el que se informatizan todos los trámites administrativos así como todo tipo de documentos.
Así, desde el próximo día 1 de junio hasta el día 15 de julio aquellos que deseen solicitar las becas de educación podrán hacerlo a través del portal Web www.torrent.es sin necesidad de trasladarse hasta el propio consistorio.
Por otro lado, de la aprobación de becas y ayudas para el próximo curso 2013-2014 se desprenden datos positivos como un aumento de casi 1.000 euros en la partida para ayudas al alumnado de Educación Especial que recibirán un total de 9.000 euros, respecto al año 2010, que recibieron 8.100 euros.
Las ayudas a Centros de Compensatoria para la adquisición de material didáctico están previstas en relación a las matriculaciones del curso 2012-2013. Las ayudas de comedor serán definitivas en el mes de septiembre cuando se resolverá la concesión con el objetivo de atender a las familias más desfavorecidas con un informe previo de los trabajadores sociales. El consistorio torrentino destinará 49.500 euros en becas para Educación Infantil (primer y segundo ciclo) respondiendo a la demanda del pasado año 2012, Educación Primaria, EPA, Música y Danza.