Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha iniciado un plan orientado al control de las mascotas que protegerá la seguridad de los ciudadanos
Uno de los objetivos principales de la campaña es controlar la higiene de los animales y la responsabilidad de los dueños de recoger las heces El plan funciona de manera eficiente desde hace un par de semanas y los puntos principales son el control de los propietarios, la mayor limpieza y el censo animal
El Ayuntamiento de Torrent, desde su delegación de Seguridad Ciudadana, ha iniciado una campaña de control de las mascotas y la prevención de las irregularidades por parte de sus dueños. Esta iniciativa, coordinada con la Policía Local, tratará de vigilar que las mascotas que transiten por los parques de Torrent cumplan las condiciones adecuadas para así respetar la seguridad de niños en particular, y de todos los ciudadanos en general.
La policía local, brazo ejecutor de la campaña, explica el procedimiento de control rutinario: “es muy importante que los perros tengan micro chip, y si son peligrosos, estén inscritos en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos”.
El agente destaca también la importancia de las buenas condiciones, no únicamente del animal, sino de los dueños en este último caso: “deben tener una licencia que asegure su capacidad psicológica para tener este tipo de animales y su capacidad de controlarlos en el caso de que se produzca una situación crítica”. Otros elementos como el bozal o una buena sujeción del animal de compañía son básicos para los agentes. Asimismo, deben contar con un seguro obligatorio.
La recogida de las heces por parte de los propietarios para favorecer la higiene de los parques y el censo de animales son igualmente puntos destacables del plan del ayuntamiento, y los agentes, abogarán por este aspecto básico de la buena educación y concienciación ciudadana. Las sanciones se tramitarán por juzgado mediante una denuncia del policía en caso de detectar alguna irregularidad y serán notificadas a los dueños.
Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, hace balance sobre estas dos semanas: “apenas hemos tenido 16 denuncias, es un resultado muy positivo”. El concejal destaca también la popularidad del plan entre los torrentinos: “Nos lo pedían los ciudadanos, era algo necesario”. Los distintos parques y zonas verdes del municipio de Torrent se llenarán en las próximas semanas de policías encargados de llevar a cabo el plan con una duración estimada de tres semanas.
perros peligrosos no, dueños sin educacion .
Por qué se machaca a los propietarios de perros, además de obligaciones , tenemos algún derecho? porque el ayuntamiento de torrent tiene obligación por Ley autonomica a crear zonas de esparcimiento caninos en los jardines de la ciudad, para que los animales convivan con el resto de ciudadanos sin ocasionar molestias.Cuanta persecución ,cuanto afan recaudatorio…Yo le pongo el chip , lo censo , lo llevo atado por la calle, recojo los excrementos( con las bolsas que yo pago).Señores del Ayuntamiento de torrent , pónganse las pilas y tomen ejemplos de municipios más pequeños como Albal o Catarroja, que tienen unos parques caninos envidiables.