El Ayuntamiento de Torrent inicia la campaña de desinsectación de la red de saneamiento

El tratamiento consiste en pulverizar con un insecticida residual las superficies y los refugios potenciales

En función de los resultados obtenidos, se repite el tratamiento hasta cuatro veces en aquellos lugares donde la presencia de insectos sea mayor

Torrent ha iniciado la campaña de desinsectación que anualmente lleva a cabo Aigües de l’Horta en la red pública de saneamiento del municipio, con el objetivo de prevenir posibles plagas. Esta campaña ha comenzado a aplicarse en el casco urbano, para continuar hacia el Vedat y los polígonos industriales. El método que se emplea para controlar las cucarachas y otros insectos, consiste en pulverizar con un insecticida residual la red de alcantarillado de aguas residuales y pluviales.

​Año tras año, la capital de l’Horta Sud inicia los trabajos de fumigación, generalmente sobre el mes de abril, que es cuando empieza el buen tiempo y los días son más calidos; dos de los motivos principales que provocan la proliferación de insectos. El subsuelo es el hábitat ideal para la cría y desarrollo de insectos como la cucaracha, en especial la Periplaneta americana, lugar donde encuentra condiciones ideales de humedad y temperatura, agua y alimento.

​El método que se emplea para controlar las cucarachas y otros insectos, consiste en pulverizar un insecticida residual sobre las superficies por las que el insecto marchará, y tratar los refugios potenciales. La pulverización se realiza mediante un chorro en forma de punta de aguja, la cual se puede usar para dirigir el insecticida dentro de hendiduras y rendijas. La aplicación de las novedosas formulaciones tipo suspensión concentrada o microencapsulado en superficies de acceso o de paso, forman una eficaz barrera protectora de gran poder residual, que constituyen la mejor alternativa para medios porosos y absorbentes, como la red de saneamiento y otro tipo de registros. La aplicación se realiza mediante pulverizador en la cara interior de las tapas y el insecticida se aplica de abajo hacia arriba, ya que las cucarachas al contacto con la luz solar se ocultan rápidamente.

​En función de los resultados obtenidos en esta campaña inicial, y de los datos acumulados de campañas de años anteriores, se repite el tratamiento hasta cuatro veces en aquellos lugares donde la presencia de insectos sea mayor. Por otro lado, en los casos puntuales en los que los vecinos de Torrent detectan la presencia de insectos, la brigada encargada de llevar a cabo esta campaña de desinsectación acuden hasta el punto indicado para tratarlo y acabar con la posible plaga.

aigües de hortaayuntamientocalorcucarachasdesinsectacioninsectosslidertorrenttratamientovenenoverano
Comentarios (0)
Añade comentario