Desde julio de 2011, este órgano carece de Consejo Rector debido a la adaptación de sus estatutos que serán aprobados en las próximas semanas, por ello no cabe ningún tipo de suspensión de actividades
El organismo autónomo estaba sometido a la legislación vigente en 1990, año de creación del Consell Agrari de Torrent como tal
Los estatutos del Consell Agrari de Torrent estarán adaptados a la legislación vigente, conformando un Consejo Rector cuyos miembros serán representantes del mundo agrario torrentino y de los diferentes grupos políticos municipales. Desde julio de 2011, este organismo autónomo carece de Consejo Rector debido a la finalización de legislatura y a la adaptación de sus estatutos que serán aprobados en Pleno Ordinario en las próximas semanas, por esta razón carece de sentido la suspensión de ningún tipo de actividad por parte del Subdelegado de Gobierno o Secretaría General Técnica.
El Consell Agrari estaba regulado según la legislación vigente en 1990, año de creación del organismo como tal. Ahora, los estatutos estarán adaptados a la ley 57/2003, legislación actualmente en vigor.
Con esta modificación que refleja el interés de Ayuntamiento por adaptar este organismo a la legislación actual, los estatutos del Consell Agrari determinarán la composición de su Consejo Rector. De esta forma se regularizará la situación de este importante órgano torrentino, buscando, al mismo tiempo una mayor implicación de los ciudadanos pertenecientes e involucrados en el sector agrario de Torrent, además de contar con miembros de los tres grupos políticos municipales.
Esta adaptación de los estatutos del Consell Agrari a la legislación vigente, ha sido gracias a la modificación del Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Torrent, que también rige otros organismos autónomos del municipio.
El Consell Agrari de Torrent, se ha impuesto como un organismo clave del municipio ya que, gracias a la gestión e iniciativas que desarrolla, se ha beneficiado de forma considerable al sector agrario del municipio y al término rural de Torrent.