Las tasas de Torrentbus no reflejarán el incremento del impuesto y se mantendrán pese a la subida del IVA en transportes del 8 % al 10 %
El consistorio beneficia a los usuarios, ya que no pagarán más por el servicio
Los beneficios obtenidos por Torrentbus se verán reducidos, pero los ciudadanos ahorrarán en sus desplazamientos
La delegación de Transporte y Mobilidad de la localidad de Torrent ha anunciado hoy la decisión de mantener el precio de los billetes y tarjetas del transporte público municipal. Esta medida repercutirá en los beneficios de Torrentbus, que se verán reducidos, pero beneficiará a los vecinos de la localidad. Los torrentinos podrán realizar sus habituales desplazamientos manteniendo esos céntimos de más en sus bolsillos. A partir del 1 de septiembre, el IVA en el transporte sufrirá una subida de un 8% a un 10%. No obstante, el ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta medida para apoyar económicamente a sus vecinos y paliar el impacto económico en el uso del servicio que la subida podría ocasionar.
El billete individual, que tiene un precio de 1,25 euros, con el aumento costaría 3 céntimos más y se situaría en 1,28 euros. El billete multiviaje, que cuesta 6,95 euros costaría 7,10 con el incremento. La tarjeta de estudiante y dorada, con la subida al 10%, tendrían un coste de 18,36 euros; sin embargo, el precio se mantiene como el actual, en 18 euros. Con la medida, los vecinos ahorrarán en sus viajes una media de 11 céntimos y seguirán disfrutando del servicio de autobús municipal sin gastar un euro de más. Una decisión responsable y solidaria con los vecinos de Torrent, que según las estimaciones, no reducirán la frecuencia en el uso del servicio.