Los propietarios de algunos chalets de El Vedat están siendo notificados para que procedan a la poda de los árboles que sobresalen de la vivienda
En caso de no obtener respuesta en este sentido, se podría iniciar otro procedimiento que implicaría sanción
Los propietarios de las casas de El Vedat cuyos setos invaden las aceras, están siendo notificados para que solucionen la situación. La patrulla de la Policía Local adscrita a El Vedat y la patrulla de Medio Ambiente, son los encargados de rastrear la zona y localizar los chalets que tienen sus setos invadiendo la vía pública.
Todo surgió a raíz de la última asamblea de vecinos de El Vedat donde un vecino se quejó de la situación. Él mismo explicó que había chalets cuyos setos habían crecido mucho e invadían la acera dificultando el paso de peatones e incluso la circulación de vehículos. Dicha queja se trasladó al Ayuntamiento y desde el consistorio se actuó. Y la primera actuación que se está llevando a cabo es la notificación por escrito a los propietarios de las casas con setos y arbustos que sobresalen en demasía de la propiedad. Se les recuerda la normativa que por ordenanza municipal están obligados a cuidar que sus plantas tapizantes no invadan la acera ni la calzada.
Por el momento se está realizando dicha tarea de notificación a la espera de que los propietarios avisados actúen y limpien sus jardines y setos sobresalientes. Si no se tuviera respuesta en este sentido, se podría iniciar otro procedimiento que implicaría sanción.