El joven artista valenciano, Antonio Segura Donat, conocido como The Dulk, ha sido el encargado de pintar la fachada del edificio
Su obra es una mezcla de influencias que dan como resultado una técnica que destaca por los detalles y el colorido empleado
Noguera: “La obra es fruto de la imaginación del artista, que se ha inspirado en los principios en los que se basa el trabajo de nuestra delegación”
El arte ha tomado las paredes del centro juvenil Sant Gregori de la capital de l’Horta Sud. Una iniciativa de la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent, que se enmarca dentro del Pla de Barris, y que se ha llevado a cabo con el propósito de dotar de una nueva imagen que identifique a este espacio donde se desarrollan actividades propias de la juventud y la infancia, y de diversas asociaciones del municipio.
El encargado de dejar plasmado su arte sobre las pareces de este inmueble, ha sido el joven artista valenciano Antonio Segura Donat, conocido como The Dulk. Un reconocido ilustrador y diseñador con sede en Valencia, pero con trabajos en diferentes países de Europa, como Bélgica, Alemania, Dinamarca o Inglaterra. Su obra es una mezcla de influencias, que dan como resultado una técnica muy personal que destaca por los detalles de los dibujos y por la amplia paleta de colores que hace que sus murales sean fácilmente reconocibles y muy atractivos a la vista.
Antonio Segura ha creado un mural repleto de personajes fruto de su personal imaginería, que transmite cordialidad, integración social y formas de divertirse de una manera saludable. “Tres valores que son las bases del trabajo que desarrollamos en nuestra delegación”, ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera. En esta línea, ha señalado que “la obra es fruto de la imaginación del artista, quien ha tenido total libertad, basándose siempre en los principios que nosotros le dijimos que queríamos que quedaran reflejados”. Torrent ya cuenta con una obra de Antonio Segura al ser uno de los artistas seleccionados en la edición de 2009 de la convocatorio ‘Última’, un proyecto de creación contemporánea joven sobre pintura mural y arte público. Su obra se ubicaba en el local donde el CIJ se encontraba anteriormente, en la calle Músic Andreu Piqueres.
Las dependencias del centro juvenil Sant Gregori se encuentran situadas junto a las del mercado San Gregorio el cual también luce una nueva cara gracias a la pintura que recubre las paredes. Los miembros que integran la Brigada de Obras del consistorio torrentino han sido los encargados de pintar todo el inmueble con tres franjas diferenciadas en color marrón, beige, y blanco que consiguen transmitir una imagen renovada y limpia del edificio.
Próximamente, se van a llevar a cabo actuaciones en el complejo San Gregorio, el cual abarca el centro juvenil y el mercado, con el objetivo de poner en valor este espacio municipal que está concebido pasa uso y disfrute de los vecinos de la ciudad.