Compromís solicita en el Pleno una explicación al decreto para que sean conocedores los ciudadanos
En uno de los puntos del Pleno extraordinario celebrado ayer tarde en el Ayuntamiento de Torrent, el alcalde Jesús Ros daba cuenta del Decreto número 2522/2015 de 13 de julio de 2015 por el que «por tener que ausentarme del municipio, desde el 1 al 31 de agosto, ambos inclusivos» resuelve «delegar en los tenientes de alcaldes siguientes, las funciones inherentes a la Alcaldía Presidencia».
Ros accedió a la alcaldía de Torrent el pasado 13 de junio de 2015 y el día 13 de julio, treinta días después firmó el decreto por el que se toma un mes completo de vacaciones. Por lo general se tiene derecho a 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado pero en el caso del alcalde de Torrent será un mes de vacaciones por un mes trabajado. En el caso en el que tomara vacaciones por el trabajo que realizará el resto del año 2015, serían 17,5 días de vacaciones pero no 31 días.
La polémica surgió en el Pleno al pregunta el concejal de Compromís, Viktor Medina al alcalde, que explicara a los vecinos presentes en el Salón de Plenos, qué días y en qué concejales delegaría la alcaldía. Ros explicó que sus vacaciones comenzarán el 1 de agosto y finalizarán el día 31 delegando la alcaldía en Encarnación Lerma (del 1 al 9 de agosto), Alfred Costa (del 10 al 16 de agosto), Inmaculada Amat (del 17 al 23 de agosto) y en Andrés Campos (del 24 al 31 de agosto). Pero Ros, también indicó que «pese a que no seré el alcalde durante el mes de agosto, todos los días estará trabajando en el Ayuntamiento», algo que choca con el propio decreto que está encabezado por la frase «Por tener que ausentarme del municipio desde el 1 hasta el 31 de agosto», cosa que el concejal nacionalista le ha recriminado a través de las redes sociales.
Las leyes, incluidas las laborales, están para cumplirlas y especialmente por los representantes públicos, como en éste caso el Sr. Alcalde.
Mal ejemplo empieza dando.
Buenas noches, me han comentado que van a poner dos de esas antenas de telefonia movil en Torrent,una por la zona de la Ermita, y otra en Calle San Nicolas ,de donde ya fué retirada no hace mucho, alguien sabe algo.
Nos han comentado que el Ayuntamiento ha aprobado la instalación de las dos. Informaremos porque sabemos que la de la Ermita la paralizaron dos veces la anterior alcaldesa, e informaremos
[…] El alcalde de Torrent se decreta a sí mismo un mes de vacaciones por un mes trabajado […]