Este cambio abre un nuevo acceso al casco antiguo entre las calles Montgó y Santo Tomás
La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent ha cambiado esta semana el sentido de la dirección en la calle Ejército Español, a partir de ahora se accede en vehículo desde la Avenida al Vedat en dirección a la Plaza San Jaime y calle Toledo.
Con la peatonalización de la calle Sagra, Rey Don Jaime y el cambio de sentido en la Pl. Sant Roc, el único acceso al Casco Histórico de Torrent desde la Avenida al Vedat, se producía por la Calle Santo Tomás, debiendo circular por todo el tramo de Gómez Ferrer. Con el cambio de dirección de la calle Ejército Español, se abre una nueva entrada al Casco Antiguo desde la Avenida al Vedat.
Los conductores podrán elegir entre acceder mediante la Plaza San Pascual o a través de las calles Toledo, Calvario y Fray Luís Amigó, hacia la calle Picassent.
Hasta esta semana y desde hacía décadas o toda la vida, San Cristóbal, Ejército Español y Juez Ángel Querol orientaban el sentido de su circulación en dirección a la Avenida al Vedat, siendo tres calles seguidas en las que no se podía acceder desde la Avenida hacia el casco antiguo o la zona del Convent.
Los vehículos que deseen llegar hasta la Avenida al Vedat desde la zona de Monte-Sión, podrán seguir haciéndolo a través de las calles Calvario y Juez Ángel Querol, o Calvario, Toledo, Padre Méndez y final de San Cristóbal.