Dos torrentinos recorrerán Marruecos en un viaje de 3.000 Km dividido en 7 etapas con una brújula y un mapa como únicos medios de orientación
El Ayuntamiento de Torrent ha hecho entrega de un equipo informático que será entregado a una escuela de Marruecos
Esta mañana se ha presentado en Torrent el coche con el que los torrentinos Fernando Navarrete y Pepa Fernández participarán a partir del próximo 5 de marzo en la octava edición de la Panda Raid recorriendo 3.000 km por Marruecos. El alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, han hecho entrega de un equipo informático completo a Fernando y Pepa, ya que este rally tiene una vertiente solidaria con el objetivo de contribuir al desarrollo escolar en el sur del Marruecos y en colaboración con la ONG Camino al Sur. Los participantes llevarán en su panda 30 Kg de material escolar hasta la tercera etapa donde lo darán a los colegios que lo necesitan.
Durante la presentación, se ha colocado un vinilo en la parte delantera del vehículo con el escudo de la ciudad y la frase “Torrent ciutat solidària” en valenciano, francés e inglés. Ros ha puesto en valor la solidaridad y la importancia de acciones como ésta: “Torrent es una ciudad que lleva la solidaridad en su ADN y esta colaboración da muestra de ello con dos torrentinos al frente y la colaboración, como no podía ser de otra manera, del Ayuntamiento”.
La Panda Raid es un rally amateur, que se celebra una vez en el año, de larga distancia y resistencia física y psicológica. Este año los participantes recorrerán Marruecos en un viaje de 7 etapas con una brújula y un mapa como únicos medios de orientación. En un mundo cada vez más avanzado tecnológicamente, más cómodo y donde gracias al GPS y a Internet es imposible perderse, Panda Raid se aleja de los mecanismos de la tecnología durante una semana. La brújula, instrumento inventado allá por el siglo IX, el Roadbook proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las únicas herramientas de las que podrán valerse durante las etapas.
Por motivos de seguridad, cada coche lleva un localizador con el que la organización y todos los que lo deseen pueden seguir a través de la web el avance de cada vehículo, el número que identifica al coche torrentino es el 192.