El juzgado de guardia de Torrent ordenó el domingo prisión provisional para dos hombres de 38 y 40 años de origen rumano por la presunta violación de una mujer de 52 años. Los hechos sucedieron en la inmediaciones del conocido como Patio Rosa situado a pocos metros de la Policía Local y de la parroquia de Montesión donde hacía solo un par de horas se había celebrado el Santo Entierro del Viernes Santo.
Al parecer, la mujer, habría conocido en un pub de la ciudad a dos hombres, y pasadas las 4 de la madrugada estos habrían intentado violarla en las inmediaciones del patio rosa, donde a penas dos horas antes se había celebrado el final de la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. La mujer de 52 años se habría resistido y gritado lo que llamó la atención. Un agente local que se encontraba a menos de 100 metros del Patio Rosa fue el primero en llegar al lugar del suceso al que se sumaron luego más efectivos para detener a un primer sospechoso, y más tarde al segundo.
El juez de Instrucción número 2 de Torrent, en funciones de guardia, envió este domingo a prisión a los dos hombres de 38 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad rumana, acusados de violar la mujer que habían conocido poco antes. El juez ordenó prisión después de examinar el atestado policial, en el que se incluyen muestras biológicas de ambos sospechosos, obtenidas en la exploración de la víctima y en la inspección ocular del lugar de la violación, así como en la ropa de la víctima. La mujer, que estaba muy nerviosa y presentaba signos visibles de haber sufrido una violación, presentó una denuncia y fue reconocida por el forense de guardia.
La mujer fue trasladada al Hospital General por los agentes de la Policía Local.