Según la información publicada por diversos medios, son unos 15 detenidos y otra quincena las chicas liberadas tras una nueva actuación de la Guardia Civil contra la trata de mujeres, en Torrent, Benaguasil, Sagunto y en la Junquera, en la frontera con Francia.
La investigación comenzó con el secuestro de una de las chicas en una casa de Torrent, donde era obligada a ejercer la prostitución, y en otro de una ciudad de Castilla y León. Una de ellas pudo escaparse y pidió ayuda, lo que puso en marcha la investigación que ha llevado a cabo la UCO de la Guardia Civil en colaboración con la policía rumana y la Europol.
Esa investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la chica que pudo escapar acudió a un cuartel en busca de ayuda. Como el resto de las chicas, todas ellas muy jóvenes, eran traídas de Rumanía y, una vez en España, obligadas a ejercer la prostitución bajo unas condiciones de semi exclavitud..
En Torrent, las chicas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres en al menos dos de los pisos que controlaba la organización, mientras que en Gerona solían obligarlas a prostituirse en la calle.
Los líderes de la organización estaban asentados en Torrent, pero tenían ramificaciones en Sagunto y en Benaguasil. De hecho, el operativo puesto en marcha a primera hora de la mañana del martes incluyó registros en dos pisos de Torrent.