No podemos negar que la violencia de género existe. Cada día para nuestra desgracia nos informan de muertes de mujeres a manos de sus parejas.Pero ello no significa a mi juicio,ni que todos las mujeres sean buenas ni todos los hombres malos.
Es muy triste ver como hay mujeres que utilizan a sus hijos como artilugios para hacer daño a sus ex maridos. Y estos se encuentran indefensos ante una justicia que cuesta que les escuche.
Si bien siempre se ha dicho que un niño necesita de un padre y una madre,en un caso de divorcio también debería aplicarse la misma regla y todos los sectores de la sociedad defender la unidad de la familia,aunque los padres ya no convivan juntos.Si los jueces otorgan las custodias de los menores en pro de éstos, deberían darse cuenta que separarlos de sus progenitores no es el mejor de los casos cuando la evidencia así lo dicte.
¿Porque pensamos que la mujer es buena madre y el hombre debe demostrarlo? No olvidemos,por ejemplo,el caso de la pequeña Alba,cuya madre y pareja de ésta,maltrataban.
Así que en caso de divorcio, no generalicemos contra el género masculino, y nos adecuémosnos a los tiempos que corren.
Gema Lopez Porras