Cuando el tiempo hace justicia y el sentido común, para algunos el menos común de los sentidos, despierta el letargo de la ideas, nos encontramos con respuestas a cuestiones basadas en el fundamento y la objetividad. Hablamos del colectivo de Taxis en Torrent, Servi Taxi, quien ofrece soluciones para todas las necesidades de desplazamiento desde el área de Torrent y alrededores. Corría el mes de julio de 2015 cuando presentaron una propuesta a la concejalía de movilidad para modificar el espacio físico de aparcamiento de los taxis a la altura de la Av. al Vedat 101-B, consistía en la permuta de los espacios de parada entre los taxis y el autobús, en aras de homogeneizar y distribuir el espacio con más racionalidad y menor impacto para el tráfico rodado. De facto, el aparcamiento de la flota de taxis era caótico, se distribuían en 2 grupos, actuando como elemento fragmentador el paso de peatones a la altura del metro, y el autobús como tapón cuando se incorporaba al carril de marcha, todo ello resuelto, dado que el autobús dispone de una zona de aparcamiento que tiene su propia salida directa sin maniobras que obstaculicen el tráfico rodado y la ocupación física estática que había anteriormente con los taxis, aliviando los 2 carriles previos al semáforo.
Como quiera que Cs Torrent en su ronda de reuniones con los colectivos y asociaciones detectara el problema manifiesto, y ante la indiferencia por la Concejalíade Movilidad, decidimos estudiar el problema y fruto de ello, elaboramos una moción de apoyo a las reivindicaciones manifiestas por Servi Taxi.
Nuestra más sincera enhorabuena y felicitaciones por el éxito de Servi Taxi, una contienda que en origen no despertó ningún interés, y que al día de hoy es ya una realidad.
Cs Torrent