Cs Torrent afirma que la barbacoa del sábado manchó la Torre de humo, el Ayuntamiento y un restaurante responden que se trata de humedad

Cs Torrent ha solicitado al Ayuntamiento si tienen los respectivos permisos de la Generalitat para efectuar fuego al lado de un monumento BIC. Uno de ellos se efectuó el sábado día 30 por la noche, «una parrillada a escaso 1 m de la fachada de la Torre» denuncia Ciudadanos (Cs). Aunque posteriormente, el Rte. encargado de la torrá mostró una fotografía en la que se podía apreciar que estaba a más distancia de la que denunciaba Cs.

Según la Ley del Patrimonio Valenciano Art 39 sobre planes especiales de protección, no dice expresamente que este prohibido efectuar fuego pero para Ciudadanos «se entiende que hay que protegerlo en todas sus medidas». Ciudadanos no expresa su deseo de que no se realicen parrilladas, pero «sí que se ubiquen correctamente», afirman en su comunicado.

Además, Ciudadanos Torrent afirma que «Según se ve después del evento la acera y fachada de la Torre sufrió los aceites y humos de la carrillada». Este grupo municipal también ha señalado que «se ha solicitado el correspondiente permiso de la Generalitat para efectuar la quema de la falla a escasos metros de la Torre».

Desde el consistorio, el concejal Alfred Costa ha negado que la mancha de la Torre sea debido al humo y ya estaba anteriormente, por humedad, según han publicado diversos medios esta mañana.

El restaurante encargado de la cocina, en la cena del 50 Aniversario de ocho comisiones falleras de Torrent, ha afirmado que «Nos hacéis daño compartiendo esta noticia Falsa. Ya que fuimos nosotros los que hicimos la barbacoa y nos separamos más de 5 metros De la Torre. Estuvieron una pareja de la policía local más de dos horas con nosotros y vieron que estábamos lejos de la Torre».

fotografía aportada por Ciudadanos Torrent
Fotografía aportada por el Restaurante
Comentarios (0)
Añade comentario