El coordinador y el secretario de la agrupación local de Ciudadanos han dimitido de sus cargos y han emitido un comunicado al partido, expresando su descontento en sendas dimisiones con carácter irrevocable, «motivados por la situación a la cual ha desembocado la desidia y falta de voluntad por parte de los representantes institucionales para hacer co-partícipes tanto a ejecutiva local, como a las bases, de la gestión que el partido de Rivera aplica a nivel local».
Juan Carlos Sastre y Claudio Ramírez recuerdan que «con fecha 12.04.2019, Raúl Claramonte, actual portavoz de Cs Torrent, afirmaba: «más allá de las personas que se han enfadado» la agrupación trabajará unida», algo que se aleja de la realidad para los hasta ahora cargos de Ciudadanos en Torrent.
Actualmente el grupo institucional está compuesto por dos concejales y dos asesores nuevos con respecto a la legislatura pasada. Critican que ahora el grupo municipal cuente con más asesores «ya que contraviene el espíritu de Cs en lo que respecta al adelgazamiento de las administraciones».
También han criticado que «Cs haya votado favorablemente los proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles» cuyo voto de Ciudadanos fue decisivo para la compra de edificios y solares como el de la Malagueña por parte de Ros. Además, están preocupados por «una supuesta aprobación en tiempo record de los presupuestos», con el voto favorable de Cs. El actual presupuesto municipal es de 2016 y se encuentra prorrogado tres años, al no tener Ros la mayoría.
Entre las críticas a la actual gestión de Cs, se suma la subida de sueldos del portavoz y de los asesores.
Tras estas dimisiones, se cierne la incertidumbre por posibles rivalidades en el seno de la agrupación local de Ciudadanos en Torrent.