Está previsto que hoy arranquen las obras de reurbanización de Camí Reial y de la nueva rotonda de Quatre Camins que dé acceso al polígono industrial Mas del Jutge en el cruce de las calles Valencia y Músico MarianoPuig Yago.
Tanto la reurbanización de la calle Valencia desde la calle Canónigo Gisbert hasta el primer tramo de calle Camí Reial –que incluye la nueva rotonda de acceso a la carretera Mas del Jutge-; como la mejora del entorno urbano de Camí Reial, son dos de los proyectos destacados de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER.
El proyecto de ‘Mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial’ desde la calle Valencia hasta la calle Riu Túria tiene un plazo de ejecución de 9 meses y, como en el caso anterior, significará una renovación total y una transformación de una antigua carretera a una calle urbana con aceras anchas, nuevas señalizaciones, arbolado, un nuevo colector de agua pluviales y nuevas plazas de aparcamiento.
La Policía ha publicado un plano con las rutas alternativas mientras duren estas obras por la calle Sal Luís Beltrán o por el Mas del Jutge.
Estas obras fueron criticadas hace unas semanas por el Partido Popular, ya que en el proyecto original presentado por los populares en 2015, incluía la reurbanización integral de todo Camí Reial hasta el Pont Blau.