Se acerca el 9 de Octubre y CCD Torrent se suma a dicha festividad de nuestra comunidad por ser el día más grande de la historia de Valencia, la entrada de Jaume I “El Conqueridor” en Valencia.
No entendemos como se moviliza el Correllengua por los “Països Catalans” aquí en la Comunidad Valenciana, una clara abvocación de los grupos independentistas hacia una Cataluña independiente, de quien su historia es menor en cantidad y hechos significativos queriendo de este modo atribuirse algo tan importante como fue la conquista de Valencia por la Corona de Aragón, a ellos mismos.
La festividad del 9 de Octubre es valenciana y por ello se debería mostrar con orgullo la Real Senyera en dicho Correllengua, no la bandera de Cataluña, pues somos valencianos y no catalanes.
Así mismo, parecen claras las diferencias entre los que gobiernan el Ayuntamiento, puesto que el Sr. Alcalde, Jesús Ros no asistirá al Correllengua, como harán sus socios de gobierno de Compromís, claramente de ideas independentistas, donde pasearán la bandera catalana en lugar de nuestra Real Senyera, mientras el Sr. Ros paseará la Real Senyera por su barrio.
Aunque son cosas insignificantes, lo dicen todo, ya que en lugar de preocuparse por los ciudadanos y homenajear que somos un gran pueblo, rico en cultura, además de muchas otras cosas y principalmente una lengua propia que están convirtiendo en la lengua catalana poco a poco, a base de decretos y leyes que promueven el pancatalanismo dentro de las tierras del antiguo Reino de Valencia.
Esperemos que el próximo año no se promueva que la paella es algo de Cataluña, porque entonces la identidad Valenciana dejaría de ser única y extraordinaria, para ser una identidad más catalana.
Desde CCD Torrent, apoyamos nuestra cultura rica y variada como es la Cultura y la Historia del antiguo Reino de Valencia.
Por CCD Torrent