Continúan las tareas de prevención contraincendios en El Vedat y barrancos del municipio a cargo de las 24 personas desempleadas que el Ayuntamiento de Torrent incorporó el pasado 1 de julio; un proyecto a través del programa de Zonas Rurales Deprimidas del SEPE, cuyo principal objetivo es paliar el desempleo del sector agrícola eventual.
En estos momentos, los 5 capataces y 19 peones, que estarán contratados a jornada completa hasta el 30 de septiembre, se encuentran trabajando en el barranco dels Gilsy, seguidamente, comenzarán en Font de la Teula. Asimismo, las actuaciones en El Vedat continúan activas y ya se ha limpiado la parte baja del monte así como el barranco del Matemàtic (Urbanización El Pantano).
Para ejecutar el programa, como cada año el consistorio cuenta con un presupuesto de 128.654,13 € de los que 114.190 € son una subvención concedida por el organismo estatal SEPE, y el resto es aportación municipal.
Con la llegada del periodo estival, el aumento de las temperaturas y el aumento de los riesgos de incendios forestales hacen necesarios los trabajos de prevención y limpieza, “que se intensifican en las zonas de El Vedat y los barrancos de Torrent gracias a varias cuadrillas formadas por los 24 trabajadores que hemos contratado”, ha resaltado el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau.
El equipo de trabajo realiza principalmente trabajos de limpieza, desbrozamiento selectivo, mantenimiento de fajas de protección y corte de matorrales sin afectar especies protegidas o representativas de la zona.