Continúa la II Semana de la agriCultura

Entre las actividades lúdicas y culturales, destaca el homenaje al Tribunal de las Aguas, Patrimonio de la Humanidad, y que contará con la presencia del Síndic de las Acequias

Hoy comienza la II Semana de la Agricultura en Torrent organizada por el Ayuntamiento de Torrent y en colaboración con la Caja Rural. En esta segunda edición se ha preparado una programación llena de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos dedicados a dos grandes conceptos que son fundamentales dentro de la tradición agrícola valenciana: agua y mujer.

El viernes se inauguró ‘Agua y mujer’; un viaje a través de la riqueza de los pozos del término municipal, el reg mil·lenari, los trasvase Júcar – Turia, la Toma 12 al término de Torrent o el Tribunal de las Aguas, Patrimonio de la Humanidad, que tendrá su momento de protagonismo en un homenaje el miércoles día 20, a las 19.30 horas en el Museo Comarcal de L’Horta Sud.

Con una charla se podrá conocer más de cerca la justicia basada en los principios de oralidad, concentración, rapidez y economía. El acto contará con la presencia de los Síndicos de las Acequias del Tribunal, y de diferentes representantes. El público podrá conocer, mediante material gráfico, audiovisual, un documental histórico y paneles informativos, la información desde el siglo XIII, los agricultores y regantes se rigen por antiguas ordenanzas desde la época del al-Ándalus.

El martes, el concejal del PP e investigador, Boro Císcar junto a Rafa Jordá hablarán sobre la ruta del Reg Mil·lenari. Un paseo virtual por el barranco de la Horteta y la acequia de les Fonts de Torrent. El aprovechamiento de las aguas, la riqueza de los pozos y las infraestructuras históricas de gran valor arqueológico y etnográfico. se hará entrega de una nueva edición de la guía

La exposición está abierta al público y se pueden hacer visitas guiadas gratuitas, adaptadas a los centros educativos, asociaciones y entidades socioculturales. Para público general sin reserva previa: de lunes a viernes a las 19.00 h. Sábado, domingo y festivos a las 12.00 h y a las 19.00 h.

Comentarios (0)
Añade comentario