Continua la campaña municipal de convivencia entre vecinos y mascotas

El objetivo principal de la campaña es controlar la higiene de los animales, así como la tenencia de permisos o el control de las molestias vecinales que puedan ocasionar

El consistorio ha tramitado más de medio centenar de expedientes sancionadores por no cumplir la normativa desde su puesta en marcha

La iniciativa nace de la delegación de Seguridad Ciudadana con el propósito de cumplir con la seguridad del ciudadano

La Policía Local de Torrent, en su labor por cumplir la normativa vigente, y facilitar la vida de los ciudadanos del municipio, está llevando a cabo desde el inicio del verano, una campaña que afecta a todos aquellos torrentinos que conviven con animales de compañía.

En caso de incumplimiento por parte de los vecinos, el Cuerpo de la Policía Local del municipio se ve obligado a interponer una multa por incumplimiento que asciende a 60 €. Desde su puesta en marcha, se han interpuesto más de medio centenar de expedientes sancionadores por no cumplir con la normativa.

​La iniciativa, impulsada desde la delegación de Seguridad Ciudadana, nace con el propósito de garantizar la buena convivencia de los ciudadanos de Torrent a través de la aplicación de la normativa vigente con respecto a la tenencia de perros y su higiene. Esta serie de medidas que se están llevando a cabo, afecta tanto a la documentación que todo dueño de una mascota tiene que tener de la misma, y sobre todo, se está haciendo hincapié en el cumplimiento de la higiene de las vías y espacios públicos, es decir, que todos aquellos animales, generalmente perros, que realicen sus necesidades fisiológicas en las calles de Torrent, deberán ser debidamente recogidas para garantizar el cumplimiento de la normativa local vigente y la correcta convivencia de todos los ciudadanos de la capital del Horta Sud.

​El protocolo policial incluye la comprobación de la licencia y seguro en los perros potencialmente peligrosos, la comprobación de las molestias denunciadas y la identificación en los casos de ensuciar la vía pública con identificación del autor y posterior denuncia, y la lectura del Chip en los perros abandonados.

​Por el contrario, aquel vecino que no cumple con lo establecido por ley, se ve obligado a abonar el importe de la sanción, una multa de 60€ que impone la Policía Local. Las sanciones se tramitan al juzgado mediante una denuncia del policía en caso de detectar alguna irregularidad y posteriormente se le notifica al dueño.

Desde su puesta en marcha a principios del pasado verano, el balance que se ha llevado a cabo hasta la actualidad ha sido muy positivo.

Según informa la Policía Local de Torrent, se ha producido una importante reducción de los expedientes sancionadores tramitados tanto por molestias, como por suciedad, hasta medio centenar de multas, cifra que se espera seguir reduciendo a lo largo de la campaña.

Desde el ayuntamiento de Torrent, y concretamente desde la delegación de Seguridad Ciudadana, el concejal Jorge Planells, se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado que se está obteniendo en la campaña de prevención que lleva a cabo el Cuerpo de la Policía Local, para mejorar de la convivencia de los ciudadanos del municipio, que es nuestra principal motivación”.

ayuntamientohigienemascotasmultasperrosslidertorrent
Comentarios (3)
Añade comentario
  • María Dolores Marco

    Eso está muy bien y lo deberían hacer todas las ciudades.

  • Javier

    Deberían bajarse por el Xenillet que está hecho un asco,la Avenida muy bonita y muy limpita, pero aquí también pagamos y soy usuario de una mascota, ojo.

  • carmen berenguer

    todo esta muy bien, pero que apliquen lo mismoa todos losgitanos del xenillet que hacen lo que les sale en gana. y recuerdese elcaballo que se pasó mas de un dia agonizando en la via publica la semana pasada y no supisteis resolver el tema, y nadie sabe nada, en sanidad ni se habian enterado, esto es torrent, solo importa el vedat