Consellería vuelve a parar las obras de la calle Santa Ana al no haber realizado un informe arqueológico el Ayuntamiento

La Dirección general de Patrimonio de la Consellería de Educación ha vuelto a ordenar la paralización de las obras en las calles Santa Ana y su entorno, por segunda vez desde que se iniciaron las obras.

La inspección ha ordenado la paralización al no haberse realizado el estudio y las catas arqueológicas previas. Las obras, tras haberse paralizado una vez se reemprendieron en septiembre. El Ayuntamiento de Torrent dispone de algunos días para poder realizar alegaciones.

Calle Virgen del Rosario hoy, con las obras paralizadas

La primera vez que la Consellería paralizó las obras, se debió a qué el consistorio pretendía retirar el empedrado de una zona delimitada por el PEPRI o cubrirlo con hormigón, algo que no estaría permitido ya que se encuentra protegido. De ahí que se cambiara el proyecto solo haciendo aceras nuevas pero, al parecer, sin haber realizado las catas arqueológicas previas.

Las críticas de los grupos de la oposición no han hecho esperar y tanto el Partido Popular, como Compromís y Guanyant han criticado la forma de actuar del equipo de gobierno de Jesús Ros, en cuanto a la protección del patrimonio torrentino. La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha lamentado que «los vecinos vuelven a ser los más perjudicados por la forma de trabajar del equipo socialista». Además, ha denunciado que «el Ayuntamiento obligue a los vecinos a realizar estas catas arqueológicas y el propio consistorio no lo haga», siendo una falta de respeto hacia los vecinos del Centro histórico de Torrent.

Patrimonio volverá a autorizar las obras cuando el consistorio realice las catas o argumenten que las aceras no están afectadas, ya que al parecer se retomaron las obras sin tener el visto bueno de la Dirección General.

Comentarios (0)
Añade comentario