Consellería tarda cinco años en instalar el equipo de resonancia magnética donado por Amancio Ortega en Torrent

En mayo de 2017 se anunció la entrega a Torrent de un TAC y un equipo de resonancia magnética donados por Amancio Ortega para la sanidad valenciana

Han pasado cinco años desde que se anunció que Torrent recibiría dos equipos donados por la Fundación Amancio Ortega, tan necesarios para muchos vecinos y vecinas de la capital de l’Horta Sud, que, de esta forma, no tendrán que desplazarse a Valencia. Ha sido hoy el día en el que el conseller de Sanidad junto al alcalde han visitado el Centro de Especialidades de la calle Santos Patronos donde se ha instalado la resonancia magnética.

Para la instalación del equipo donado por Amancio Ortega, se necesitaba ampliar las instalaciones médicas y construir una nueva edificación en el solar contiguo a Santos Patronos, cuya superficie es de 111 m2, y reformar parte de la planta baja del centro actual. Obras de construcción que no se iniciaron hasta octubre de 2021, aunque el anuncio de la instalación databa de 2017. Un retraso en la instalación de este equipo que ha sido criticado en multitud de ocasiones por el Partido Popular.

El conseller de Sanidad ha afirmado hoy que “se trata del primer Centro de Especialidades en toda la Comunitat Valenciana que cuenta con resonancia magnética, lo que va a suponer un gran avance a nivel asistencial para el municipio de Torrent. De hecho, este nuevo equipamiento va a permitir realizar unas 6.000 resonancias el primer año, y evitará que cerca de 155.000 pacientes de Torrent, Picassent, Montserrat, Real, Paiporta y Picanya tengan que desplazarse a València para la realización de pruebas diagnósticas por imagen”. Las obras de adecuación han costado 181.000 euros.

Cronograma desde 2017

Mayo de 2017: Se anuncia que se instalarán en Torrent dos equipos de TAC y resonancia donados por Amancio Ortega.

Julio de 2017: La Consellera Carmen Montón visita el Centro de Especialidades Santos Patronos y anuncia que se pondrá en marcha en 2018.

Julio 2019: El Hospital General instala los equipos donados por Amancio Ortega y anuncia que en 2020 estarán en Torrent.

Enero de 2020: El PP y VOX denuncian que todavía no están realizadas las obras ni instalados los equipos todavía en Torrent.

Octubre de 2021: El Ayuntamiento anuncia que se inician las obras en Santos Patronos para la instalación de los equipos donados por Amancio Ortega.

Septiembre de 2022: El conseller visita la instalación anunciando que se pone en marcha esta misma semana.

Comentarios (0)
Añade comentario