La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido con alcaldes y representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat tiene viviendas protegidas vacías para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles con el objetivo de facilitar el acceso a estas viviendas mediante unos precios asequibles.
Esta modificación del régimen de uso supone que las viviendas protegidas que tiene la Conselleria, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), puedan estar a disposición, indistintamente, tanto en régimen de venta, alquiler o alquiler con derecho a compra.
La consellera ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto con los representantes municipales de Orihuela, Pego, San Vicente del Raspeig, Alicante, Vinaròs, Albaida, Gandia, Gavarda, Sueca, Torrent, Paterna y Valencia. Salvador ha comentado que en la reunión se ha acordado trabajar de forma coordinada para que los vecinos de estas localidades puedan hacer uso de estas viviendas en la mayor brevedad posible. Por ello, cada municipio seguirá manteniendo reuniones con la directora general de EIGE, Blanca Marín, para estudiar la situación caso a caso.
En el caso de Torrent, que asistió a la reunión el alcalde, la modificación afecta a una serie de viviendas de protección oficial como las situadas en la carretera de Picanya, las cuales aún están por vender y la posible rehabilitación algunas viviendas sociales de la ciudad -concretamente noventa en la conocida como Finca Roja del barrio del Xenillet-, para ser posteriormente destinadas a alquiler social, si fructifican las negociaciones.