Este fin de semana, la capital de l’Horta Sud acoge tres de los actos con mayor tradición del municipio
Torrent acogerá este fin de semana tres de los actos con mayor tradición del municipio. Concretamente, será el próximo domingo día 8 de diciembre cuando empiece la Navidad en la ciudad, tras la celebración de la Aurora, la festividad de la Purísima, y el posterior encendido de las luces que decoran el árbol, dando inicio a la Navidad.
El domingo comenzará la jornada con las primeras luces del alba. A las 6.00 horas dará inicio la Aurora desde la parroquia de Monte-Sión, hasta el consistorio torrentino, donde tanto los miembros de la cofradía de la Virgen del Rosario, organizadores del acto, como el resto de vecinos, serán recibidos por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el resto de miembros del equipo de Gobierno.
Posteriormente, a las 11.00 horas tendrá lugar la misa de la Cofradía de las Hijas de María y de Santa Teresa de Jesús, en la parroquia de la Asunción, con motivo de la festividad de la Purísima. Además, a las 18.00 horas se celebrará la tradicional procesión que recorrerá las calles del municipio.
Finalmente, para concluir la jornada, y tras finalizar la procesión, la plaza Obispo Benlloch acogerá el popular encendido de las luces que decoran el ficus, iniciándose así la Navidad, momento a partir del cual el espíritu navideño envolverá a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad.