Comunicado de disculpas de Enrique Campos, portavoz de Cs Torrent

ATT. Los Abetos y Asociaciones Falleras.

Después de Valorar la nota de prensa emitida sobre la solicitud de cambio ubicación para proteger el monumento BIC de la Torre de Torrent, quiero expresar mi mas sinceras disculpas a todas las personas que se han visto afectadas.

La intención en todo momento era valorar una ubicación mas adecuada y nunca deseamos que este tipo de actos se prohíban. Personalmente estuve en el acto y he de decir que fue espectacular la forma en la que se desarrollo.

Sobre las supuestas manchas que mas ha causado malestar es evidente por fotografías mas antiguas que ya estaban en ese momento, no se valoro en ese momento la causa de las manchas, ya que para nuestro entender no era el objeto de la noticia, por lo que evidentemente Los Abetos no es responsable de las mismas.

No obstante no buscábamos su responsabilidad en ningún momento, aunque el sentido ha sido el contrario.

Sobre las distancias emitidas en distintos medios, es evidente que estaba entre 3, 4 o 5 metros, siendo el error de contabilizar la mancha del suelo como el lugar de la parrillada. Como se puede observar en otros medios de Levante o Provincias no hace referencia a las distancias, solo a una mejora de ubicación.

Entendemos que es el Ayuntamiento el responsable de ubicar las distintas zonas de fuego, por lo que las distancia en la que se encontraba de 3, 4 o 5 metros se valoró que no estaba suficientemente alejada. No existe ningún articulo en la Ley del Patrimonio Valenciano que lo prohíba, tal como se comento en los medios, pero si en su Articulo 39 que se tenga especial en cuenta su máxima protección en diferentes formas.

Es por ello que entendemos el malestar causado, y esperamos que no se interprete como una prohibición de la fiesta sino una mejora para la protección.

No quiero que en ningún momento la festividad de los 50 Aniversario de las diferentes Fallas se vea empañada por esta noticia, pues son los auténticos promotores de las fiestas de Torrent junto Moros y Cristiano, Semana Santa, etc. y si así ha sido solo expresar mis disculpas como he mencionado anteriormente.

Para terminar solo deseo que si existe un perjudicado sea mi persona y nunca una entidad como Los Abetos el cual he expresado personalmente mis disculpas por lo que hemos salido los dos perjudicados con esta nota de prensa.

Lo que iba ser una reclamación de cambio de ubicación se convirtió en un enfado generalizado.

Os debo una vida.

Enrique Campos Fenoll

bicc'sciudadanoscomunicadodisculpasfallasrestaurantetorre
Comentarios (0)
Añade comentario