Compromís per Torrent se alinea con los independentistas catalanes en su golpe al Estado

Pau Alabajos viajó de urgencia a Barcelona para apoyar a los independentistas e interpretó dos canciones 

En la tarde de ayer, las juventudes de Compromís organizaron manifestaciones frente a las delegaciones de gobierno por las actuaciones de la justicia, el gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad, en defensa de la ley, a la que asistieron los cargos de la coalición en apoyo a los independentistas catalanes, que desafían al Estado y mantienen su referéndum ilegal.

Desde Torrent, el portavoz de Compromís Pau Alabajos, viajó 350 kilómetros para manifestarse en la puerta de la Consellería de Economía en Barcelona donde afirmó «estamos votándonos encima» e interpretó dos canciones. Además afirmó que «vengo todos los fines de semana a actuar a los pueblos y comarcas de Cataluña» en declaraciones a Catalunya Radio.

En Valencia, la concentración fue en la Delegación del Gobierno en la calle Colón, donde se escucharon gritos de «Paísos Catalans, Independencia». Hasta Valencia se desplazaron otros cargos de Compromís per Torrent, como la concejala del Ayuntamiento de Torrent, Carmen Silla.

La decisión tomada por Compromís, de apoyar al independentismo catalán y el derecho a decidir en la Comunitat Valenciana, choca frontalmente con las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig que hace unos días afirmaba que «el Consell no es independentista». La misma mala situación afecta al alcalde de Torrent, el socialista Jesús Ros que es socio de Pau Alabajos, tras el acuerdo de investidura por el que Compromís lo votó como alcalde de Torrent. Aunque el socialista Ros ya ha dado pasos en este sentido, aprobando incluir a Torrent en la Fundación Ramón Llull, en defensa del catalán y la cultura catalana.

 

Comentarios (1)
Añade comentario