Compromís abandona el Pleno tras las “trabas” del PSOE a investigar el caso becarios como pedía

El pleno del pasado jueves en el Ayuntamiento de Torrent estuvo marcado por el abandono de Compromís, tras las enmiendas del PSOE a la aprobación de la comisión de investigación del caso becarios.

Un caso que afecta al PSOE de lleno y destapado por la inspección de trabajo. Compromís pidió una comisión de investigación que dirimiera responsables, petición a la que sumó el PP.

En el Pleno, los socialistas junto a sus socios de Ciudadanos aprobaron que la comisión fuera presidida por el propio concejal de personal, que no solo se investigue el caso de las becarias sino la política de personal del PP entre 2007 y 2015, además de reducir las conclusiones de 6 a solo 1 mes de duración.

Compromís calificó las modificaciones aprobadas “a rodillo” como “pantomima de la que no vamos a participar” y también afirmó su portavoz Pau Alabajos que “el alcalde Ros pretende liquidar esta comisión en un mes, cuando nuestra propuesta original era de seis meses”.

Para Compromís, que se quiera ampliar la investigación a los años del PP, cuando la inspección solo ha detectado irregularidades con el actual gobierno socialista  «no tiene sentido ampliarlo a seis años y reducir los trabajos de la comisión a cinco meses”.

Las modificaciones presentadas por el PSOE solo contaron con el apoyo de su socio Ciudadanos, la oposición de PP, VOX y Compromís votaron en contra. Tras el abandono de Compromís, PP y VOX votaron finalmente en contra de la creación de esta comisión, a la que iban a sumarse tal y como la planteaba Compromís.

Comentarios (0)
Añade comentario