Pese a que la gran mayoría de personas siguen con las indicaciones ordenadas tras la declaración del Estado de Alarma, todavía son algunas las que no cumplen con el decreto y utilizan como excusa sacar a sus mascotas y hacen largos paseos. Ante esta grave falta que puede perjudicar a la salud de muchas personas, la concejalía de Sanidad y Salud Pública de Torrent ha emitido una instrucción sobre este aspecto para que no se realicen prácticas no autorizadas.
Entre las medidas está el sacar a pasear a la mascota durante un periodo de tiempo corto y el menor número de veces posible al día, ya que se trata de cubrir las necesidades fisiológicas del animal, por lo que tales paseos deben restringirse a rodear la manzana en la que resida su propietario/a.
Igualmente, durante el paseo hay que evitar socializar con otras personas y sus animales. Por ello, el paseo del animal debe llevarse a cabo en los horarios de menor afluencia y sin contacto con otros animales ni personas.
De igual manera, se recuerda la obligación de recogida y retirada de los excrementos, así como de limpieza de la zona afectada mediante un envase, preferentemente con atomizador, con producto de limpieza y desinfección adecuado y suficiente.