¿Cómo grabar la pantalla del ordenador?

Grabar la pantalla del ordenador puede resultar muy práctico para diferentes usos:
-Podemos crear tutoriales sobre el manejo de una determinada herramienta o funcionalidad del sistema operativo.-Se puede utilizar para grabar una conversión por Skype con un amigo o familiar, y así tenerla para la posteridad.-Es muy práctico para grabar algún problema que se esté produciendo en el PC, y así facilitar las cosas al técnico que lo va a arreglar.-También puede ser muy interesante para grabar nuestras partidas de videojuegos, incluso hasta luego las podremos subir a YouTube.-Muchas personas capturan la pantalla para fines profesionales.Hoy en día tenemos muchas fórmulas para grabar la pantalla. Podemos usar el programa para grabar pantalla de Movavi y así no complicarnos mucho la vida.¿Quieres saber cómo funcionan los programas que pueden grabar la pantalla? Te damos las directrices básicas que debes saber sobre ellos.

Descubre cómo grabar la pantalla del ordenador paso a paso

  • Configuración inicial: Antes de empezar a grabar sin control tendremos que investigar algunas opciones. Habrá que saber la dirección en dónde se va a grabar el archivo, además del formato a utilizar. Por supuesto, no te olvides de comprobar si tienes el espacio suficiente en el disco duro, y de reservar un poco extra por lo que pueda llegar a pasar.
  • Zona de captura: La mayoría de herramientas de vídeo nos permitirán grabar una zona exacta, o bien toda la pantalla. Esto es especialmente importante cuando tenemos dos pantallas y tan sólo queremos grabar en una zona determinada de una de ellas. Establece correctamente la zona de captura y así no tendrás ningún problema.
  • Fuente de audio: Si también quieres grabar el sonido deberás establecer la fuente de captura de forma adecuada. Lo más común es que esta fuente sea la tarjeta de sonido, aunque también puedes elegir un micrófono, por ejemplo. Dependiendo de lo que necesites podrás elegir la fuente más adecuada en tu caso.
  • Grabación: Si ya lo tienes todo listo, el siguiente paso será pulsar el botón de grabación (REC) y pararlo cuando queramos. Si la grabación es especialmente larga, y no vamos a poder estar pendientes de la misma, siempre tenemos la opción de programar cuándo empieza y cuando se termina.

Cómo puedes ver, usar uno de estos programas no es nada complicado. Sabiendo esta mínima información lo tendrás todo muy claro.

Comentarios (0)
Añade comentario