Torrent vivirá esta tarde y noche uno de los actos más importantes del calendario festivo de la ciudad, se trata de la Gran Entrada Mora y Cristiana. Un acto que a pesar de su relativa juventud es la máxima expresión de una fiesta que continúa año tras año creciendo y sumando seguidores y seguidoras.
La fiesta de moros y cristianos de Torrent es una buena muestra de un pueblo vivo, que tiene una intensa agenda festiva durante todo el año y llegado el periodo estival afronta una festividad marcada en rojo en el calendario. Dentro de la multitud de actos programados por la Federación de Moros y Cristianos de Torrent, cobra gran importancia la Gran Entrada Mora y Cristiana, una explosión de música y color desde la parroquia de Monte-Sión hasta Trinitarias.
En primer lugar, todas las filás cristianas exhibir sus escuadras con el capitán cristiano, Vicente Burguera, quien cerrará la primera parte del desfile acompañado de su filá, Comilitons. A continuación, el bando moro capitaneado por Vicente Simó de la comparsa Sumayl’s hará acto de presencia para cerrar el recorrido y la parte mora del desfile. Como representantes de la Alferecía cristiana desfilará con el bando cristiano, Concha Gallardo y representando el Alferecía mora, Patricia López.