Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ayuntamiento de Torrent,, han iniciado las obras de prevención de inundaciones en la calle Virgen del Olivar de Torrent para evitar en lo posible desperfectos, como los ocurridos el pasado mes de septiembre, provocados por las lluvias torrenciales que llegaron a alcanzar los 175 litros por metro cuadrado en algunas zonas del municipio.
En este sentido, cabe destacar que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, firmaron en abril un acuerdo con el objetivo de invertir 188.322 euros en una serie de obras que eviten que se vuelvan a repetir los daños ocurridos.
El proyecto «Obras de mejora del drenaje superficial de aguas pluviales en la calle Virgen del Olivar» se está llevando a cabo de forma coordinada entre ambas instituciones, con la finalidad de conseguir la eficacia de la mejora que se propone.
FGV ejecuta ya los trabajos previos de las obras correspondientes a la mejora de la sección hidráulica bajo las vías y demás obras accesorias, dentro de los límites del vallado del ferrocarril, por valor de 65.100 euros IVA excluido.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent realiza los trabajos correspondientes a viales y demás obras accesorias ubicadas fuera de los límites del vallado del ferrocarril incluidas en el proyecto y que ascienden a la cantidad de 123.222,94 euros IVA no incluido.