Los talleres y actividades tratarán temas relevantes como el medio ambiente o el cambio climático, al mismo tiempo que fomentan la creatividad de los más pequeños y pequeñas
El Ayuntamiento de Torrent ha presentado la programación medioambiental de talleres y actividades para el primer trimestre del 2018 del Hort de Trénor. El estreno del programa tuvo lugar ayer domingo, con el taller “Arte en la naturaleza”; una actividad donde el público infantil de la ciudad conoció a diferentes artistas que han inspirado sus obras dentro del ámbito de la naturaleza. Para finalizar la jornada se realizó un paseo y una ruta interpretativa de la vegetación de la joya botánica torrentina, en la que se descubrieron y se analizaron algunas de las plantas que posee el parque.
En la programación para este trimestre, los niños y niñas conocerán aspectos relevantes sobre el medio ambiente o el cambio climático, al mismo tiempo que desarrollan su habilidad creativa. Durante este mes de enero se tratarán los diferentes aspectos de la importancia de nuestro ecosistema; todo ello mediante juegos como el Eco-Trivial, consistente en una versión del conocido juego de preguntas y respuestas pero, en este caso, con cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
Además, la parrilla continúa los meses de febrero y marzo, con una temática que se centrará en los animales. Por ello se han planificado los talleres: “Fósiles”, donde los niños y niñas se convertirán en investigadores; y “Unos migos muy higiénicos”, en el que los asistentes fabricarán sus propios animalitos. Al mismo tiempo, también tendrá gran importancia el cambio climático; un concepto difícil de explicar a los más pequeños y pequeñas, pero que de manera divertida y utilizando juegos, conseguirán aprender.