El cinturón rojo de Valencia se convierte en morado y azul

La comarca de l’Horta Sud, conocida desde hace años como el cinturón rojo de Valencia y en la que entre 2007 y 2015 el PP gobernó en la mayoría de municipios, en las elecciones generales ha visto el auge de Compromís-Podemos que incluso supera en votos al PP, quedando el PSOE relegado a la tercera posición en la mayoría de municipios.

El PP ha quedado vencedor en Valencia Capital, Torrent, Picassent, Alfafar, Sedaví, Benetússer, Silla, Massanassa, Albal y Llocnou de la Corona.

Compromís-Podemos ha sido la fuerza más votada en Paterna, Manises, Mislata, Alaquàs, Xirivella, Aldaya, Catarroja, Paiporta, Alcàsser, Beniparrell y Picanya.

El PSOE solo ha aguantado como primera fuerza en el municipio de Quart de Poblet.

Los resultados totales en la comarca de l’Horta Oest y Sud, sin sumar la ciudad de Valencia quedan de la siguiente forma repartidos:

  1. Compromís-Podemos: 80.861 votos
  2. PP: 79.963 votos
  3. PSOE: 63.038
  4. C’s: 47.885
  5. IU: 13.418
alaquasalbalalcasseraldayaalfafarbenetusserBeniparrellc'sCatarrojacomarcacompromisgeneraleshorta oesthorta sudLlocnou de la CoronamanisesMassanassamislatapaiportapaternapicanyapicassentpodemospppsoequart de pobletresultadossedaviSillatorrentvalenciàValencia Capitalxirivella
Comentarios (0)
Añade comentario