Cientos de árboles y ramas, algunas farolas, elementos de fachadas y cornisas, postes de teléfono, contenedores volcados, vallas de chalets, cartelería de negocios y todo tipo de elementos se están retirando de la vía pública en Torrent, debido a las fuertes rachas de viento producidas por la borrasca Ciarán.
Desde anoche, el Ayuntamiento de Torrent está actualizando continuamente los avisos meteorológicos y las actuaciones que se están realizando por los servicios de emergencia. Entre otros, el cierre de l’Hort de Trénor, la plaza América y los paelleros de la Canyada del Conill y de la Marxadella.
La alcaldesa Amparo Folgado ha emitido un Bando a mediodía comunicando el cierre de todos los parques, jardines, zonas de juego y áreas recreativas municipales, actividades extraescolares al aire libre en colegios municipales e instalaciones y actividades deportivas y de ocio al aire libre, hasta nuevo aviso.
Además, se ha recomendado a la ciudadanía que limiten, en la medida de lo posible, la estancia en vías públicas y zonas al aire libre.
En la actualización de las 17,30h el Ayuntamiento ha avisado del cierre del Camí del Realón por la posible caída de un poste, sobre el que se está actuando.