“la actitud de desprecio por el PSOE hacia estas acciones innovadoras, sobre todo por ser iniciativas realizadas por vecinas de nuestra ciudad por la igualdad y el respeto, demuestra la verdadera cara de los socialistas, que en sus gobiernos se limitaron a colocar la bandera del orgullo en el ayuntamiento por el 28 de junio”.
El Partido Popular de Torrent ha querido poner en valor que, este año en Torrent, la celebración del orgullo LGTBIQ+ ha trascendido de la típica colocación de la bandera en el edificio consistorial, organizándose diferentes acciones y eventos para visualizar este día y su importancia.
Desde la Delegación de Igualdad, que dirige la popular Amparo Chust, además de la colocación de la bandera del orgullo en la pantalla municipal y en las redes municipales, se han representado obras teatrales para los más pequeños en Parc Central, con la diversidad familiar como telón de fondo; se han engalanado con crochet multicolor, tejidos por torrentinas, espacios de la Plaza América, que simbolizan la tolerancia y el respeto en nuestra ciudad.
También se decoró con motivo de esta celebración un espacio de Parc Central, formado por pérgola y bancos, por parte de la artista torrentina Julieta XLF, con una composición de color como alegato en pro de la diversidad y la libertad sexual. Todo ello enmarcado en la conmemoración de este día con iniciativas rompedoras y novedosas, que visualizaran la lucha y todo lo conseguido por los derechos de todas las personas y la plena igualdad.
La edil del PP, ha destacado que “la actitud de desprecio por el PSOE hacia estas acciones innovadoras, sobre todo por ser iniciativas realizadas por vecinas de nuestra ciudad por la igualdad y el respeto, demuestra la verdadera cara de los socialistas, que en sus gobiernos se limitaron a colocar la bandera del orgullo en el ayuntamiento por el 28 de junio”.
Los populares también han remarcado su apoyo, como todos los años, en el pleno de julio a la moción presentada por el principal grupo de la oposición, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, aunque en el debate el PSOE solo se dedicara a insultar y descalificar al PP.