Cerca de 1000 jóvenes europeos han disfrutado de la hospitalidad torrentina esta Navidad

Con motivo del Encuentro Europeo de Taizé celebrado en Valencia del 28 de diciembre al 1 de enero, casi un millar de jóvenes venidos de toda Europa han sido acogidos en hogares torrentinos para pasar estos días en los que la hospitalidad sin distinción de raza, procedencia y credo han sido la regla fundamental. Durante la semana, la actividad tenía lugar en las diferentes parroquias, en Santa Catalina, en la Catedral y en las dos carpas instaladas en el antiguo cauce del río.

Los jóvenes han tenido encuentros con colectivos judíos, ortodoxos, protestantes o musulmanes, además, han podido disfrutar de una gran cantidad de talleres y oraciones marcadas por la solidaridad, la alegría y la sencillez. En Torrent, los jóvenes que han sido acogidos han dejado una huella imborrable en cada hogar, llevándose a sus países el cariño y las costumbres de los torrentinos. El próximo Encuentro se celebrará en Riga (Letonia) en diciembre de 2016.

año de la misericordiaarzobispadocatedralecumenismofamilias acogedorasiglesia catolicajovenesmulticulturalidadtaizétorrentvalencià
Comentarios (0)
Añade comentario