Julio Conesa, coordinador del Sector de la Administración Local de Comisones Obreras en la Comunidad Valenciana ha comparecido en la comisión de investigación del contrato de uniformidad en Torrent.
Según las grabaciones del pasado 24 de Mayo de la comisión de investigación que se celebra en Torrent para esclarecer la contratación de la uniformidad policial por un valor de 205.000 euros, el representante de Comisiones Obreras se ha ratificado en sus manifestaciones sobre los intereses empresariales que rodean a la contratación.
El representante sindical afirma que intervinieron a través de circulares y escritos ya que detectaron “cosas extrañas que nos mosqueaban”. “Del amarillo al azul es romper la uniformidad 100%”.
A las preguntas de algunos miembros de la comisión sobre la información que maneja el sindicato Conesa respondió “Tenemos conocimiento por lo que nos llega. El año pasado una determinada empresa se dedicó a enviar comunicaciones a las jefaturas diciendo que se iba a cambiar la uniformidad y que se iba a cambiar en una determinada línea, que era la del azul celeste. Con objeto de vender mas y antes que nadie”
No obstante, fuentes de la comisión afirman que la cúpula de la Dirección General ha asegurado que no existe ningún cambio normativo previsto, ni se está trabajando en ningún decreto, por lo que el documento facilitado por la empresa en cuestión no sería un borrador oficial. Así también lo ha ratificado Conesa “No hay borrador, no se ha trabajado en nada similar”
El sindicalista que también forma parte del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales ha puesto de relieve que la Dirección General ha dejado claro en varias ocasiones que el decreto es de obligado cumplimiento, y que por tanto el cambio de uniformidad no es una prioridad. “Ahí están las actas de la Comisión de Coordinación para corroborarlo”.
(noticia facilitada por La Opinión de Torrent que ofreció la exclusiva)