CCD contra C’s por publicar dónde se encuentra la planta de la burundanga y del alcalde por permitir su plantación

«Tras el reciente descubrimiento de nuestro experto en Botánica, D. Enrique Campos, sobre la Brugmansia o Trompetas de Ángel (Brugmansia Arborea) que han sido plantadas en el Parc Central, no entendemos como hace público que dichas plantas productoras de Escopolamina estén allí» afirman desde CCD.

«Esto sólo puede incitar a cometer actos delictivos a personas que lo deseen, puesto que como describe en sus efectos anula la voluntad del receptor». Esta reacción, «en lugar de haberla hecho pública para imponerse unas medallas por un trabajo que cree bueno, debería habérsela callado y solicitado tan sólo su retirada por parte del Ayuntamiento de una manera más discreta» apunta CCD.

La Escopolamina como describe no es la planta en sí, sino que es la sustancia tóxica que deriva en la burundanga, la cual tiene efectos por todos conocidos tras las muchas noticias aparecidas en los medios respecto al mal uso dado con ella.

Durante un tiempo se usó y usa como un medicamento para los mareos en pequeñas dosis, apenas unos microgramos, aunque actualmente se usa con otros fines.

Así mismo,»tampoco entendemos cómo el Sr. Alcalde autorizó su plantación en un espacio público donde también acuden niños a jugar».

Comentarios (1)
Añade comentario
  • Juanjo

    Dudo q Enrique Campos sea especialista en algo…